
La Emoción
La conducta emocional constituye uno de los más grandes retos en lo que se refiere al estudio del ser humano, ya que la afectividad se encuentra presente en todos los momentos de nuestras vidas, basta solamente con observar alrededor de nuestras propias vidas para darnos cuenta.
En tal sentido, la emoción o los sentimientos se encuentran como componentes de las decisiones, de las actitudes ante la vida y de los impulsos para la acción. Así mismo, en la existencia personal cada quien juega un papel preponderante en lo concerniente a su adecuada administración que va a depender en muchos casos del éxito o del fracaso de sus acciones individuales.
Por su parte, la afectividad está comprendida por dos grandes grupos de conductas las cuales están constituidas por las emociones y los sentimientos y una derivada que es la pasión. Por lo tanto, mientras las emociones son intensas y breves, los sentimientos por su parte, son más tenues y duraderos. Mientras que, las pasiones son intensas y extensas.
Por consiguiente, la emoción es un fenómeno afectivo de carácter intenso, de naturaleza interna, caracterizado por la excitación violenta y pasajera del sujeto ante una situación lo cual se traduce en cambios fisiológicos observables y en conductas derivadas de diversa índole, dependiendo del tipo de emoción que pueda acontecer en un momento determinado es decir, ira o rabia, alegría, horror, odio y miedo.
Hola, todos los Estudiantes de 4º año de "Ciencias" Sección "U", de la U.E.C. "Belén San Juan" a partir de este momento los invito a compartir a través de este portal interactivo todos sus comentarios,sugerencias, conceptualizaciones y opiniones referentes al contenido programático denominado: La Emoción; contemplado en la Unidad Curricular Psicología.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa emocion es la forma de expresion de los seres humanos que nos permite saber como se siente la persona sin necesidad de preguntarle que tiene y q esta sintiendo
ResponderEliminarSolemos expresarnos tambien de forma fisica y asi podemos entender como se manifistas d manera psicologica ya que sin necesidad de hablar podremos enterder los sentimientos aveses podemos estar feliz y derrepente ponernos muy triste eso es algo q nuestros sensores nos hacen sentir ya que manda impulsos al cerebro y este nos hace llorar, reir, bostesar, discutir y aveses tambien
ResponderEliminar*Nos hace sentir mal y nos pone de mal humor en ocasiones.
El estres es una de las enfermedades que mas se presenta hoy en dia en las personas ya que nuestra vida es muy agitada y muchas personas no tiene tiempo para tomarse todo con calma asi que el estres es hoy en dia algo normal entre las personas ocupadas.
ResponderEliminarPodemos controlar el estres tomandonos todo con mas calma y tomando tambien en cuenta que tenemos que hacer y cuanto tiempo nos puede tomar asi que deberiamos tomar todo lo que hay q hacer y hacer una agenda y asi tendremos tiempo para todo.
ResponderEliminarLas emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar.
ResponderEliminarEl estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología
ResponderEliminarcomo controlar el estres
ResponderEliminarLa calidad de vida es uno de los bienes más preciosos que buscamos hoy en día: no solo queremos tener trabajo, familia, bienestar económico, relaciones satisfactorias, salud y tiempo para nosotros. Queremos vivir bien. Sin embargo nunca hemos estado tan lejos de tener una buena y verdadera calidad de vida
-La emocion es la forma de expresarnos y de esta manera podemos sabes como esta o se siente una persona,tambien podemos expresarlo de forma fisica por ejemplo las expresiones de nuestro rostro.
ResponderEliminar-El estres es una enfermedad que se produce por la vida agitada y sin descanso que tenemos todos los dias, una persona sabe que sufre de estres cuando presenta los siguientes sintomas:
ResponderEliminar*Aumento en sangre de la cantidad circulante de glucosa.
*Liberación de catecolominas (adrenalina y noradrenalina) de encefalina
*Predominio del sistema nervioso simpático.
-Para evitar el estres debemos realizar actividades fisicas, practicar tecnicas de relajacion muscular, hacer ejercicios de respiracion profunda, manten horarios regulares para dormir, evita la ingesta excesiva de alcohol u cafeina y procura no fumar.
ResponderEliminarLas emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
ResponderEliminarPsicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson, 1994).
La Emoción es un carácter intenso, natural, excitante, violento y pasajero; lo cual dependiendo la situación puede cambiar de un momento a otro variando las emociones.
ResponderEliminarEjemplo:
TRISTEZA: cuando pierdes aun ser querido.
ALEGRÍA: el retorno de un ser amado que encontraba lejos.
MIEDO: cuando estoy en una situación que no puedo resolver.
RABIA: cuando se siente traicionado.
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
ResponderEliminarEstrés
ResponderEliminares una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
Síntomas generales del estrés
El efecto que tiene la respuesta estrés en el organismo es profundo:
Predominio del sistema nervioso simpático (vasocontricción periférica, midriasis, taquicardia, taquipnea, ralentización de la motilidad intestinal, etc.)
Liberación de catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), de cortisol y encefalina.
Aumento en sangre de la cantidad circulante de glucosa, factores de coagulación, aminoácidos libres y factores inmunitarios.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas
ResponderEliminarUna emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
ResponderEliminarEn el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.
estres
Es una patología emergente en el área laboral, que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas en puestos jerárquicos que requieren mayor exigencia y dedicación.
la emocion, no solo se siente sino que tambien se demuestra, por medio de expresiones fisicas y la manera en la que solemos actuar y reaccionar a los momentos y sircunstancias por la que estemos pasando... Ejemplo: cuando estas feliz tienes una sonriza en el rostro, o cuando estamos tristes tenemos una expresion desanimada... y solemos ha estar serios........
ResponderEliminarla emoción
ResponderEliminarconsiste en un estado interno, al parecer espontaneo e incontrolable, caracterizado por sentimientos subjetivos y reacciones fisiológicas que suscitan en el comportamiento del individuo, como gestos, actitudes, ademanes y reacciones inmediatas
el estrés
es la respuesta psicofisiológicas individual, mediada tanto pro el sistema endocrino como por el sistema nervioso, ante cualquier amenaza a nuestro bienestar o equilibrio
es maria jose parraga
ResponderEliminarLas emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes.
ResponderEliminarEn cada instante experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento. Nuestro estado emocional varía a lo largo del día en función de lo que nos ocurre y de los estímulos que percibimos. Otra cosa es que tengamos siempre conciencia de ello, es decir, que sepamos y podamos expresar con claridad que emoción experimentamos en un momento dado.
ResponderEliminarpodemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas
ResponderEliminarPsicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
ResponderEliminarFisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA (Sistema Nervioso Autonomo)y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
ResponderEliminarLas emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas. En la siguiente tabla se muestran algunas tanto en sus vertientes positivas como negativas.
las emociones suelen describirse de tales formas:
ResponderEliminarºPOSITIVAS: bien, feliz, sano, alegre, fuerte, acompañado....
ºNEGATIVAS: mal, desgraciado, enfermo, triste, solo, debil....
Emociones: son agitaciones del ánimo producidas por ideas, recuerdos, apetitos, deseos, sentimientos. Son estados afectivos de mayor o menor intensidad y de corta duración que se manifiestan a través de una conmoción orgánica más o menos visible...
ResponderEliminarLas emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros.
ResponderEliminarel estres es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
ResponderEliminarEs necesario conocer perfectamente cada sensación, es decir, que es inteligencia emocional, pues el individuo es capaz de transformar los sentimientos más desagradables en algo más correcto.
ResponderEliminarLas emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
ResponderEliminarPsicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas
en mi opinion y desde mi punto de vista , el ser humana desde el instante en que llega a este mundo tiene emocines , las cuales se van desarrolando segun el pasar del tiempo, se adquieren o se experimentan emociones nuevas para la persona cuando alcanza normalmente su estado de adolesencia
ResponderEliminares una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
ResponderEliminarEl estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
existen emociones inatas y tambn las adquiridas .
ResponderEliminarentre las innatas podemos mencionar a la ira, la alegria, la tristeza y la sorpresa estas son algunas de las q puedo mencionra
entre las adquridas se encuentra el aburrimiento, la culpa, los celos, el desagrado y el agrado.
pasando el tema de la emocion puedo compartirles a tudos ustedes que la frustracion normalmente se produce cuando nuestras espectativas no coinciden con los hechos reales, lo que frustra no es tanto la adversidad como el hecho de que los acontesimientos no se produscan como uno lo espera.
la angustia y la anciedad
ResponderEliminarla angustia se califica como un estado de caracter penoso que se caracteriza por aparecer como reaccion ante un peligro desconocido o imprecion, y esta suele estar acompañada por intenso malestar psicologico como elevacion del ritmo cardiaco y sudoracion exesiva.
la ansiedad se puede definir como una respuesta emocional q engloba aspectos subjetivos o cognitivos de caracter desplasenteros, aspectos corporales o psicologicos caracterizados por un alto grado de activacion del sistema periferico.
la ansiedad tiene una funcion muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. en la actualidad se estima que un 20.5% o mas de la poblacion mundial sufre de algun transtorno de ansiedad, geralmente ocurre sin que la persona lo sepa.
ResponderEliminarTipos de emociones. son: Alegría, felicidad, tristeza, odio, angustia, amor, miedo, esto.. es lo una de las cosas que hace al ser humano, ya que cada persona tiene y persive estas .. no solo dentro de si mismo si no también en el entorno que lo rodea.
ResponderEliminarBy: Anibal Colmenares.
A.A <3.<3 visiten mi espacio!
me despido!
¿qué son los conflictos?
ResponderEliminarel ser humano esta inserto o mejor dicho estamos insertos en diferentes escalas y, por tanto, la especie humana es participe de las condiciones de vida del universo de su "conflictividad" comparte los mismos parametros fisicos y constitutivos sobre los cuales en el planeta tierra los seres vivos, y particularmente los humanos hen desarrollado un mayor nivel de organizacion y complejidad. Esto es lo que nos une y lo que nos distingue del resto del universo, compartimos la kisma energia, la misma materia, los mismos elementos quimicos, las mismas leyes, pero organizadas de tal manera que permiten realizar funciones y actuaciones de una calidad diferente. uno de los resultados finales de esta adaptacion es la cultura humana. por lo tanto el complicto en la especie humana esta condicionado y sometido a la anterior realidad, anque adquiera caracteristicas particulares.
lo que pretendo explicar cómo muchos de los conflictoso problemas que tenemos estan relacionados directamente con nuestro entorno natural por lo que siempre estaremos sometidos a estas tenciones. Esto lo podemos constatar a trevez de nuestras caracteristicas tales como la natomía, las espectativas de vida, nuestros sistemas respiratorio y digestivo. lo que intentamos continuamente como especie es resolver lo mejor posible todos estos retos para lo cual es muy importante desde nuestros orígenes la ayuda que nos prestamos unos ha otros. =D
me despido que pasen todos una linda y agradable noche .. :*
ResponderEliminarLas emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas. En la siguiente tabla se muestran algunas tanto en sus vertientes positivas como negativas.
ResponderEliminarBuenas Noches! Es Raúl Andrés Blanca R.
ResponderEliminarROSINAR ORTIZ
ResponderEliminarLA EMOCION:
Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas.
La complejidad con la que podemos expresar nuestras emociones nos hace pensar que la emoción es un proceso multifactorial o multidimensional. Uno siempre tiene la impresión de que le faltan palabras para describir con precisión sus emociones
En consecuencia, podemos reconocer en toda emoción dos componentes bien diferenciados. Por un lado, un componente cualitativo que se expresa mediante la palabra que utilizamos para describir la emoción (amor, amistad, temor, inseguridad, etc.) y que determina su signo positivo o negativo. Por otro lado, toda emoción posee un componente cuantitativo que se expresa mediante palabras de magnitud (poco, bastante, mucho, gran, algo, etc.), tanto para las emociones positivas como negativas. El cuadro siguiente trata de reflejar estos dos componentes de toda emoción.
La emoción es una respuesta inmediata del organismo que le informa del grado de favorabilidad de un estímulo o situación. Si la situación le parece favorecer su supervivencia, experimenta una emoción positiva (alegría, satisfacción, deseo, paz, etc.) y sino, experimenta una emoción negativa (tristeza, desilusión, pena, angustia, etc.). De esta forma, los organismos vivos disponen del mecanismo de la emoción para orientarse, a modo de brújula, en cada situación, buscando aquellas situaciones que son favorables a su supervivencia (son las que producen emociones positivas) y alejándoles de las negativas para su supervivencia (que producen emociones negativas).
Por ejemplo, cuando entramos en una reunión, lo primero que hacemos es reconocer (percibir) a las personas que están en la sala y casi simultáneamente, empezamos a experimentar nuevas emociones relacionadas con la nueva situación. Si lo que sentimos es positivo y agradable significa que nuestro mecanismo emocional valora que la situación, lo que allí ocurre, es favorable para nuestra supervivencia (negocios, afecto, conocimientos, etc.). Por el contrario, si nos sentimos mal, inquietos, forzados, etc., significa que nuestro mecanismo emocional cree que la situación puede perjudicarnos.
En definitiva, queremos decir que, por medio de la emoción, un organismo sabe, consciente o inconscientemente, si una situación es más o menos favorable para su supervivencia. La emoción es el mecanismo fundamental que poseen todos los seres vivos para orientarse en su lucha por la supervivencia.
maldita perra coño de tu madre te vas a morir muerta por una atravesa de guevo de tu maldito marido marico
ResponderEliminarborra la mierda esta si quieres pero ya saves q en 4to año u te odiamos maldita perra te vas a morir coño de tu madre maldita zorra de mierda no sirves eres una perra q lo q haces es hablar en las malditas horas q tenemos con tigo coño metete el dedo coño¡¡¡¡¡¡¡¡ das sueño
ResponderEliminarLa emoción es la forma de estar implicados en las situaciones, incluyendo tal experiencia una forma de estar el cuerpo: en tensión cuando se trata de agredir o huir, en apático relax cuando estamos tristes, en excitación cuando estamos alegres o amamos...
ResponderEliminarNo es que la emoción sea exclusivamente corporal, ni tampoco sólo mental, más bien el aspecto cognitivo y las sensaciones físicas van completamente unidas como una forma integral de vivencia.
El lenguaje ordinario puede separar algún aspecto de la emoción porque le interesa remarcarlo (mira como estoy temblando, lo que me dices me parece ofensivo son mensajes que apuntan al cuerpo y a la evaluación, respectivamente), aunque la vivencia interna integre el pensamiento y la imagen de cuerpo propio.
Constantemente estamos manipulando nuestro cuerpo y realizando evaluaciones, por lo que hablar de actos presupone una forma de estar involucrados(1) en lo que hacemos, esto es, nos referimos al hecho de que no nos resulta indiferente el curso de la acción, sino que preferimos que se realice con éxito lo deseado. El deseo, en ese sentido, es una especie de anticipo de lo que queremos que suceda y constituye el sentido de nuestra acción.
No obstante el lenguaje de la emoción distingue un tipo de actos sobre los que recae una determinada estructura que generalmente se centra en momentos clave de las acciones, proporcionando ese interés e intensidad en el que se piensa cuando hablamos de la emoción.
Lo que podríamos llamar emociones relevantes conforman un tipo de actos con una lógica convencional reconocible, lo que constituye una característica fundamental a la hora de comprenderlas. Tendremos que mirar a su alrededor, ya que al ser actos, son actos entre actos, esto es, van dentro de los deseos como medio de llevarlos adelante.
Evidentemente, es fácil reconocer que huir de un peligro, golpear a alguien, acariciar, etc. son acciones. Pero qué hacemos cuando, sentados en una silla, nos angustiamos pensando en un problema, o cuando estamos sintiendo amor viendo como juega nuestro hijo? La respuesta para estas acciones aparentemente vacías de conducta directamente observable es variada:
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria),alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, entre otros síntomas.
ResponderEliminarEs una patología emergente en el área laboral, que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas en puestos jerárquicos que requieren mayor exigencia y dedicación.
El estrés crónico está relacionado con los trastornos de ansiedad,[1] que es una reacción normal frente a diversas situaciones de la vida, pero cuando se presenta en forma excesiva o crónica constituye una enfermedad[2] que puede alterar la vida de las personas, siendo aconsejable en este caso consultar a un especialista.
opino que la inteligencia emocional es muy necesaria en nuestras vidas debido a que tenemos control de nuestros impulsos, emociones y sentimientos, lo que es muy util porque nos ayuda a interactuar con el mundo, a tener mejor manejo de nuestras vidas ya que esta incluye el funcionamiento de la autoconciencia, de la motivacion, del entusiasmo, la perseverancia la empatia, la agilidad mental que se desarrollan a lo largo de conocimientos adquiridos a traves de nuestras vidas
ResponderEliminarEmocion
ResponderEliminarTodas las emociones tienen alguna función que les confiere utilidad y permite que el
sujeto ejecute con eficacia las reacciones conductuales apropiadas y ello con
independencia de la cualidad hedónica que generen. Incluso las emociones más
desagradables tienen funciones importantes en la adaptación social y el ajuste personal.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.
ResponderEliminarLos Tipos de emociones son: Alegría, felicidad, tristeza, odio, angustia, amor, miedo, esto.es lo una de las cosas que hace al ser humano, ya que cada persona tiene y persive estas ..!!
Las Emociones
ResponderEliminarUna emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.
Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. De todas formas, es difícil saber a partir de la emoción cual será la conducta futura del individuo, aunque nos puede ayudar a intuirla.
Apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones tan básicas, que en los humanos se van haciendo más complejas gracias al lenguaje, porque usamos símbolos, signos y significados.
Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse.
Charles Darwin observó como los animales (especialmente en los primates) tenían un extenso repertorio de emociones, y que esta manera de expresar las emociones tenía una función social, pues colaboraban en la supervivencia de la especie. Tienen, por tanto, una función adaptativa.
Existen 6 categorías básicas de emociones.
Existen 6 categorías básicas de emociones.
ResponderEliminar• MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.
• SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa.
• AVERSIÓN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.
• IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.
• ALEGRÍA: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.
• TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo.
El estrés
ResponderEliminarEl término estrés se aplica generalmente a las presiones que las personas tienen en su vida diaria. Se manifiesta como una descarga en nuestro organismo producto de la acumulación de tensión física o sociológica . En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras.
El estrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energía que motiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrés negativo es el que produce daño a nuestro organismo.
Qué es el estrés
ResponderEliminarPodemos considerar al estrés como el proceso que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante de sus recursos. A menudo los hechos que lo ponen en marcha son los que están relacionados con cambios, exigen del individuo un sobreesfuerzo y por tanto ponen en peligro su bienestar personal.
La popularidad que ha alcanzado el tema del estrés, si bien pone de manifiesto la preocupación que suscita hoy en día, también ha llevado a cierta confusión del concepto y a un exceso en su patologización.
El estrés no siempre tiene consecuencias negativas, en ocasiones su presencia representa una excelente oportunidad para poner en marcha nuevos recursos personales, fortaleciendo así la autoestima e incrementando las posibilidades de éxito en ocasiones futuras
Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas. En la siguiente tabla se muestran algunas tanto en sus vertientes positivas como negativas.
ResponderEliminarEstres.
ResponderEliminarEl estrés es la respuesta automática del cuerpo
ante el peligro. Los músculos se tensan, aumenta la presión arterial,
el corazón late más rápido y el cuerpo produce adrenalina. Las
causas del estrés varían desde problemas pequeños hasta las
tragedias grandes....
Sin mas nada que colocar me despiidoo feliiz tardee.!!
Proofeee..!! Espero q sea sufiiciente
Autoestima: No existe un concepto único sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que significa. Como todo, el significado de Autoestima puede entenderse a partir de varios niveles, el energético y el psicológico.
ResponderEliminarDesde el punto de vista energético, se entiende que:
Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales o motores.
De aquí se desprende:
_ Existe una fuerza primaria que nos impulsa hacia la vida.
_ Esa fuerza posibilita la realización de las funciones orgánicas armónicamente.
_ Esa fuerza nos permite desarrollarnos.
_ Esa fuerza nos permite tener una organización, una estructura.
_ Esa fuerza es responsable de nuestros procesos de funcionamiento, y tiene que ver con nuestros pensamientos, nuestros estados emocionales y nuestros actos.
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
ResponderEliminarPsicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.!
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.La inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
ResponderEliminarAl hablar de Inteligencia Emocional podríamos desarrollar personalmente un ejercicio de reafirmación y re – dirección de Visión, Misión y Valores Personales, Familiares, Profesionales y Ciudadanos, a través de preguntas activas simulaciones y visualizaciones de las cosas que influyen filosóficamente en nuestra vida, sueños y principios sobre las cuales basamos nuestro actuar.
ResponderEliminarEn esta época de grandes y constantes cambios en todas las esferas de nuestra existencia en la que se nos exige estar preparados para enfrentarlos, ya que estos cambios cada día son mayores, más rápidos, más violentos, mucho más traumáticos, más ligados a un ambiente de gran incertidumbre, de una competitividad que no se había tenido antes motivada a la globalización que le impone todo tipo de exigencias a las organizaciones, ocasionando riesgo a su personal a veces sin tomar conciencia de el, nuestra salud física y emocional, buscando el Desarrollo y Talento como tal, podríamos llamarlo el tema clave dentro de las organizaciones protagonistas.
Recordando que ante todo somos seres humanos, que tenemos necesidades y metas, las aceptemos, o no racionalmente. Una de las necesidades principales es El Vació Personal de emociones, sentimiento y caricias que deben ser llenados, ya que esto determina y organiza todos los procesos mentales y comportamiento total direccionado con motivación al logro.
Dentro del contexto también estaremos analizando el mantenimiento físico, seguridad, competencias, reconocimientos, poder, éxito, esperanza, habilidades, destrezas, entrenamientos, desde luego esta no es una lista completa de las necesidades físicas, psicológicas y espirituales del ser humano, pero si representan factores que son comunes en el trabajo.
Últimamente se les ha dado a los factores emocionales la importancia debida en el tiempo y espacio incluyéndolos en el optimo desempeño de las actividades profesionales, donde las personas como individuos, como gerentes y como líder donde cada uno de ellos tienen sus diferencias en muchos aspectos y áreas, pero que como ser humano esta dentro de los Principios de la Inteligencia Emocional
muy buenas noches a todos....
ResponderEliminarLos humanos tenemos 42 músculos diferentes en la cara. Dependiendo de cómo los movemos expresamos unas determinadas emociones u otras. Hay sonrisas diferentes, que expresan diferentes grados de alegrías. Esto nos ayuda a expresar lo que sentimos, que en numerosas ocasiones nos es difícil explicar con palabras. Es otra manera de comunicarnos socialmente y de sentirnos integrados en un grupo social. Hemos de tener en cuenta que el hombre es el animal social por excelencia.
Las diferentes expresiones faciales son internacionales, dentro de diferentes culturas hay un lenguaje similar. Podemos observar como en los niños ciegos o sordos cuando experimentan las emociones lo demuestran de forma muy parecida a las demás personas, tienen la misma expresión facial. Posiblemente existan unas bases genéticas, hederitarias, ya que un niño que no ve no puede imitar las expresiones faciales de los demás. Aunque las expresiones también varían un poco en función de la cultura, el sexo, el país de origen etc. Las mujeres tienen más sensibilidad para captar mejor las expresiones faciales o las señales emotivas y esta sensibilidad aumenta con la edad. Otro ejemplo son los rostros de los orientales, especialmente los japoneses, son bastante inexpresivos, pero es de cara a los demás, porque a nivel íntimo expresan mejor sus emociones.
Las expresiones faciales también afectan a la persona que nos está mirando alterando su conducta. Si observamos a alguien que llora nosotros nos ponemos tristes o serio e incluso podemos llegar a llorar
Las emociones son los sentimiento que se pueden dar en una dada circuntancia la cuales estan conectadas con nuestros sentimientos a la vez estos pueden ser:amor,odio,envidia,trizteza entre otros.tambien esta el estres que es larespuesta del cuerpo de las personas ante el peligro sus causas pueden ser pequeños problemas hasta tragedias que marcan algo relevante en la persona
ResponderEliminarprofe soy zurita
ResponderEliminar7 SUGERENCIAS PARA SER UNA PERSONA COMPETITIVA Y FELIZ: 1.Saludable: Cuida su salud, se ejercita y alimenta adecuadamente para contar con la energía requerida en su trabajo intelectual, emocional y físico. Realiza un chequeo médico frecuente para prevenir y atender cualquier potencial afección. Está lleno de vitalidad y contagia energía.
ResponderEliminar2.Sereno: Gerencia las respuestas emocionales que generan sus sentimientos y estados de animo, es firme cuando ha de serlo, pero emplea auto – control, paciencia y tacto en su actuar. Evita que su amígdala cerebelosa produzca arranques de ira que afecten sus relaciones humanas. Disfruta de la tranquilidad y domina técnicas de auto – relajación.
3.Sincero: Actúa en sus conversaciones y acciones basado en la ética, honestidad y justicia. Es abierto para expresar sus puntos de vista, empleando su verdad asertiva y respetuosamente, con franqueza y firmeza pero con consideración.
4.Sencillo: Se maneja en sus relaciones personales y profesionales con humildad y simplicidad, no deja de conocer su valor y sus logros, pero reconoce que puede aprender de todo ser humano y que sus éxitos se los debe a otras personas. Evita la pompa y los lujos excesivos, pues sabe darle el justo valor a lo material, dentro de un clima de abundancia y prosperidad.
5.Simpático: Es cortés, amable, educado en su hablar, evita los vicios comunicacionales del cinismo, sarcasmo, burla, humillación, discriminación, generalización y juicios sin sustentación. Busca ser asertivo, pero considerado y respetuoso del clima de sus conversaciones, fluyendo con buen humor, alegría y disfrute en su interacción humana.
6.Servicial: Emplea el poder de la retribución y del servicio para llegar dentro de las necesidades de otros, haciéndose cargo de las inquietudes de quienes le rodean en su familia, trabajo y vencidad. Sabe que a través del servicio logra una elevación espiritual que le beneficia en otros ámbitos de su vida, por lo que ve al servicio como algo honroso y valioso para su vida y la de los demás.
7.Sinérgico: Coopera y crea climas de cooperación y ayuda mutua en sus equipos de trabajo, tanto en la familia, el gremio o la empresa. Se maneja a si mismo como una parte clave de un equipo y no como una pieza indispensable. Esto le hace tomar consciencia de la importancia de la coordinación, el apoyo, al humildad para aprender, la visión común, la creatividad y la libertad para generar impecabilidad en las acciones que toman los diferentes equipos humanos a los que pertenece.
La competitividad de una persona, depende de su equilibrio intelectual – lingüístico, emocional y corporal, de manera que el desarrollo de estas 7 s pueden contribuir a elevar los niveles de perfección en nuestros procesos diarios, ayudándonos a vivir la vida que merecemos y deseamos.
Esperamos nos sirva para inspirar la continuación o inicio de caminos de mejoramiento y transformación. No importa cuan viejos y expertos seamos, no importa cuan bien formados académicamente nos sintamos, siempre hay un camino para mejorar, para re – evaluar, para re – iniciar, para re – direccionar nuestra misión de vida y nuestros valores dentro de nuestra familia, nuestra profesión y nuestra sociedad.
Conducta emocional:
ResponderEliminarPodemos definir la conducta como la manifestación externa de la personalidad, es decir como el conjunto de actos, reacciones, expresiones corporales y verbales que presenta el sujeto y que representan de alguna manera el mundo interior de éste. En definitiva son todas las reacciones de la persona, ya sean voluntarias, espontáneas, reflejas,...
Emociones: En cada instante experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento. Nuestro estado emocional varía a lo largo del día en función de lo que nos ocurre y de los estímulos que percibimos. Otra cosa es que tengamos siempre conciencia de ello, es decir, que sepamos y podamos expresar con claridad que emoción experimentamos en un momento dado.
La Emocion fanomeno afectivo que se caracteriza por aparecer en formar brusca, ser intenso, depender de los centros diencifalico e implicar manifestaciones de indole vegetativa con repercusion glandulares, musculares y viscerales.
ResponderEliminarEste fenomeno afectivo se produce como una reaccion de exitacion frentar a estimulo. La exitacion emotiva alterna no solo la afectividad, sino tambien la conducta y el funcionamiento fisiologico del organismo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaryo pienso y opio que cada persona tiene una manera diferente de expresar sus emociones, aveces son incontrolables y nos causan problemas con otras personas, nuestras emociones pueden variar en el entorno donde nos desenvolvemos y a medida que vamos creciendo y desarrollandonos como personas.
ResponderEliminarlas emociones pueden ser buenas o malas y las personas que se encuentran cerca de nosotros persiben lo que estamos sintiendo en ese momento.
como futuros profesionales debemos controlar y reconocre las emociones, ya que si estamos molestos no podemos tratar a las personas que nos rodean mal, ellos no tienen la culpa de lo que nos este pasando, en vez de eso siempre tratarlos de la mejor manera reconociendo las emociones que ellos trasmiten y como manejarlas.
este es un tema muy bueno me gusta que cada dia pueda aprender algo que me va ayudar en mi profesion y no ser un ser humano pobre en conocimientos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarmi punto de vista con respecto al tema de las teorias de la emocion. pienso que esto se debe a las diferentes tipos de situaciones emocionales que posee cada persona,que atraves de sus experiencias lo expresa deacuerdo a su criterio esto es lo que a tratado de buscarle significado las teorias y llegar al punto concreto de las emociones del individuo saber por que se dan estos tipos de condutas que todavian estan en investigacion de los teoricos..
ResponderEliminarLa Emocion puede ser desencadenda por situaciones, personas y odjeto que se presenta como agradables o desagradables
ResponderEliminarEsta emcion basica nos implusa a la accion: a buacar lo que nos agrada a evitar lo desagrasble. Si encotramos difucultades para lograr este odjetovi luchamos con intensidad para lograrla.
hay veces en que las personas no son capaces de expresar sus emociones delante de otro individio. a mi personalmente me parece de muy mal gusto lo qu comentaron con respecto a la profesora, una persona debe presentar respeto hacia la otra y mas aun cuando esta es mayor, esto lo que yo vi y creo que mis demas compañeros pudieron notar es un perfecto caso para tratar la emocion. porque esa persona precenta una emocion adquirida.
ResponderEliminarbueno con esto me despido hasta mañana, que dios los bendiga ...
Las Emociones: Son reacciones afectivas que surgen inesperadamente ante un estimulo duran corto tiempo y provocan una serie de modificaciónes psico-corporales.
ResponderEliminarSe diferencia de los sentimientos, porque estos son mas largos y no provocan cambios con la intensidad que hacen las emociones.
Ahora, la intensidad de la emocion depende de los estimulos, estados de animos.
Algunas emociones son la alegria, la colera, furia , sorpresa, disgusto, angustia.
Por ejemplo, tu puedes tener un sentimineto de amor hacia tu madre que es algo duradero, pero por alguna circunstancia, te hace molestar y sientes colera hacia ella,pero esa colera es algo momentaneo , porque a pesar de eso tu sigues amando a tu madre.
En cada instante experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento. Nuestro estado emocional varía a lo largo del día en función de lo que nos ocurre y de los estímulos que percibimos. Otra cosa es que tengamos siempre conciencia de ello, es decir, que sepamos y podamos expresar con claridad que emoción experimentamos en un momento dado.
Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas. En la siguiente tabla se muestran algunas tanto en sus vertientes positivas como negativas.
La complejidad con la que podemos expresar nuestras emociones nos hace pensar que la emoción es un proceso multifactorial o multidimensional. Uno siempre tiene la impresión de que le faltan palabras para describir con precisión sus emociones.
Pero debajo de esta complejidad subyace un factor común a todas las emociones: cada emoción expresa una cantidad o magnitud en una escala positivo/negativo. Así, experimentamos emociones positivas y negativas en grados variables y de intensidad diversa. Podemos experimentar cambios de intensidad emocional bruscos o graduales, bien hacia lo positivo o bien hacia lo negativo. Es decir, toda emoción representa una magnitud o medida a lo largo de un continuo, que puede tomar valores positivos o negativos.
En el lenguaje cotidiano, expresamos nuestras emociones dentro de una escala positivo-negativo y en magnitudes variables, como "me siento bien", "me siento muy bien", "me siento extraordinariamente bien" (intensidades o grados del polo positivo) o "me siento mal", "me siento muy mal", "me siento extraordinariamente mal" (intensidades o grados del polo negativo).
Según sea la situación que provoca la emoción, escogemos unas palabras u otras como 'amor', 'amistad', 'temor', 'incertidumbre', 'respeto', etc., que, además, señala su signo (positivo o negativo). Y según sea la intensidad de la emoción escogemos palabras como 'nada', 'poco', ' bastante', 'muy', etc. y así, componemos la descripción de una emoción. Decimos, por ejemplo, "me siento muy comprendido" (positiva) o "me siento un poco defraudado" (negativa).
En consecuencia, podemos reconocer en toda emoción dos componentes bien diferenciados. Por un lado, un componente cualitativo que se expresa mediante la palabra que utilizamos para describir la emoción (amor, amistad, temor, inseguridad, etc.) y que determina su signo positivo o negativo. Por otro lado, toda emoción posee un componente cuantitativo que se expresa mediante palabras de magnitud (poco, bastante, mucho, gran, algo, etc.), tanto para las emociones positivas como negativas. El cuadro siguiente trata de reflejar estos dos componentes de toda emoción.
El Estrés:
ResponderEliminarEs toda demanda física o psicológica fuera de lo habitual y bajo presión que se le haga al organismo provocándole un estado ansioso. En la mayoría de los casos llegamos al estrés por demandas grandes para nuestro organismo.
En donde el cuerpo se expone a tensión extrema, elevando la producción de cortisol y disminuyendo la capacidad inmunológica del cuerpo.. XD.!
la emoción...
ResponderEliminarEn cada instante experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento. Nuestro estado emocional varía a lo largo del día en función de lo que nos ocurre y de los estímulos que percibimos. Otra cosa es que tengamos siempre conciencia de ello, es decir, que sepamos y podamos expresar con claridad que emoción experimentamos en un momento dado.
Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas. En la siguiente tabla se muestran algunas tanto en sus vertientes positivas como negativas.
EMOCIONES POSITIVAS:si me siento bien, feliz, sano, alegre, fuerte, acompañado, etc..SIENTO bienestar, felicidad, salud, alegia, fortaleza, compañia, etc... EMOCIONES NEGATIVAS: si me siento dsgraciado, enfermo, triste,debil,solo.etc...SIENTO malestar, desgracia,enfermedad,trsteza,debilidad,soledad etc...
La Emocion:
ResponderEliminarSe considera que las emciones son pautas de conducta innatas relaciones con los instintos. Pero son distintas de los instisto puesto que no son tan rigidas como ellos, variando de individuo a individuo y con las diversas cultura. Por lo tanto, la exprecion facial de la emocion, llanto, la risa y cierta actitudes corporales son innastas; mientars que las formas de manifestar las emociones.
La complejidad con la que podemos expresar nuestras emociones nos hace pensar que la emoción es un proceso multifactorial o multidimensional. Uno siempre tiene la impresión de que le faltan palabras para describir con precisión sus emociones.
ResponderEliminarPero debajo de esta complejidad subyace un factor común a todas las emociones: cada emoción expresa una cantidad o magnitud en una escala positivo/negativo. Así, experimentamos emociones positivas y negativas en grados variables y de intensidad diversa. Podemos experimentar cambios de intensidad emocional bruscos o graduales, bien hacia lo positivo o bien hacia lo negativo. Es decir, toda emoción representa una magnitud o medida a lo largo de un continuo, que puede tomar valores positivos o negativos.
En el lenguaje cotidiano, expresamos nuestras emociones dentro de una escala positivo-negativo y en magnitudes variables, como "me siento bien", "me siento muy bien", "me siento extraordinariamente bien" (intensidades o grados del polo positivo) o "me siento mal", "me siento muy mal", "me siento extraordinariamente mal" (intensidades o grados del polo negativo).
Según sea la situación que provoca la emoción, escogemos unas palabras u otras como 'amor', 'amistad', 'temor', 'incertidumbre', 'respeto', etc., que, además, señala su signo (positivo o negativo). Y según sea la intensidad de la emoción escogemos palabras como 'nada', 'poco', ' bastante', 'muy', etc. y así, componemos la descripción de una emoción. Decimos, por ejemplo, "me siento muy comprendido" (positiva) o "me siento un poco defraudado" (negativa).
Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas. En la siguiente tabla se muestran algunas tanto en sus vertientes positivas como negativas.
ResponderEliminarBEATRIZ ADRIANA GONZALEZ LEOPARDI... Q TENGAN UNA FELIZ NOCHE!!
ResponderEliminar